miércoles, 26 de septiembre de 2012

¡Pinta tu raya! Delineador

El delineador es una de las cosas más importantes para un make up perfecto. Cambia totalmente el look de tu mirada y puedes lograr que tus ojos parezcan de diferentes formas, todo está en el color que elijas, cómo y dónde lo apliques. Aprende a usarlo y conviértete en la reina del eyeliner.

Cómo:
Siempre hay que aplicarlo desde el lagrimal hacia afuera del ojo. Es súper importante que tu delineador tenga buena punta y que trates de que la línea que dibujes sea del mismo grosor. Un tip buenísimo para evitar que el ojo te llore mientras lo aplicas es aguantar la respiración o respirar por la boca.

Dónde:
Si te delineas por fuera del ojo (es decir,  sobre las pestañas o hacia arriba) lograrás agrandar tu ojo. Si lo delineas por dentro, le das profundidad. Ponte creativa, checa la foto; es el mismo ojo, que parece cambiar de forma dependiendo del delineado. Inspírate en la foto, pero crea tus propios looks. Imagínate todo lo que puedes lograr tan sólo usando tu delineador favorito.

Tipos:


Lápiz: es el más común, sirve para delinear tanto fuera como dentro del ojo. Es fácil de aplicar pero debes retocarlo varias veces para mantener el look. Si te pasas un poquito también es fácil de corregir. Puedes difuminarlo para lograr que se vea más natural y es ideal para usarlo de día o de noche. Tienes millones de opciones de colores.


Líquido: Especial para delinear el ojo por fuera. Los colores son más limitados, casi siempre lo encontrarás en negro o café. Su duración es extra larga, así que no te tienes que preocupar por estarlo retocando. Eso sí, ten mucho cuidado al aplicarlo para que quede perfecto, enfócate en que la línea sea uniforme. Empieza haciéndola muy delgadita y ve aumentando poco a poco hasta obtener el tamaño deseado. Úsalo para ir de antro, para una boda o cualquier evento de noche.

Plumón: Es una combinación entre el delineador de lápiz y el líquido. Es súper fácil de aplicar y dura muchísimo. Es ideal para delinearte de "gatito", pero recuerda que usarlo diario es too much. Mejor adopta este usarlo sólo en ocasiones especiales.

En gel: Para aplicarlo debes usar una brochita o pincel especial. Es cremoso y te da el acabado del delineador en lápiz, pero mucho más profesional y duradero. Es tu mejor opción para crear unos smokey divinos.



Sombras: Convierte cualquiera de tus sombras en delineador, es facilísimo. Sólo mójalas un poco con agua hasta formar una pasta cremosa-líquida, también hay productos especiales para esto que hacen que el efecto dure más o incluso logran que el delineado sea waterproof. Aplica la pasta con un pincel flat y delinea como quieras. Puedes usarlo solo o combinarlo con la misma sombra. Harás un match perfecto y las opciones de color son infinitas.

Marcas:
Te presento las mejores marcas de delineador que he probado, si buscas calidad, duración y efecto súper duradero, es un must que las pruebes.

PUPA: ¿Quién no ha tenido un makeup kit de pupa? El angelito, la matrioska o el yoyo… Justamente así fue como descubrí que el delineador negro chiquito que te viene en estos kits es lo MÁS.
Tiene una textura cremosa que pinta tu ojo increíble, ya sea por dentro o por fuera, dura muchísimo y no se corre fácilmente. ¡No te preocupes!, no tienes que comprar un kit sólo por el delineador. También lo encuentras suelto en cualquier lugar en donde venden esta marca.

NARS: Si lo que buscas es un delineador que por nada del mundo se desvanezca, TIENES que probar Nars. 
Dando una vuelta por Sephora, probé su delineador estrella, el “Larger than life” long-wear eyeliner by NARS. Lo apliqué en mi mano para checar el color y me encantó, pero cuándo me lavé las manos y vi que no se había borrado de mi piel, no lo dudé ni un instante y corrí de regreso a comprarlo. ¡Hace gran honor a su nombre!

Giorgio Armani: Sin duda, este es mi favorito. Es súper suave y tiene una textura sedosa que pinta intensamente cada centímetro de tu ojo. Aplicarlo es facilísimo y tiene una gomita con la que puedes difuminarlo para lograr que se vea tal y como quieres. Es ideal para usarlo a diario, de día o de noche. Claro, Giorgio Armani no nos podía fallar. Si te gusta su ropa y perfumes, ¡su makeup te va a encantar!

Color: 
El negro nos queda bien a todas; recuerda usarlo de noche o en ocasiones especiales solamente. Si lo usas diario y un día por equis razón no, vas a parecer fantasmita. Es un color que endurece y cambia tus facciones cuando lo usas, así que... ¡Con cuidado! 
Los rosas, rojizos y morados se ven padrísimos y están súper de moda, pero úsalos con inteligencia porque si te pasas un poquito puede parecer que alguien te dio un puñetazo y te dejó el ojo moretoneado.
Si eres de ojos claros, te conviene usar colores fríos, como el azul, verde, turquesa. 
Si tienes los ojos más obscuros, usa tonos otoño y colores cálidos. 

Nunca olvides enchinar tus pestañas to the top y ponerte un toque de rímel... ¡Voilá! Ya eres toda una experta de los eyeliners



No hay comentarios:

Publicar un comentario