lunes, 3 de septiembre de 2012

"JARDINS D'HERMÈS"



En esta ocasión he decidido escribir sobre una colección de perfumes que me tiene fascinada, no sólo por sus aromas deliciosos, sino por todo el concepto que lo envuelve. Les presento los "JARDINS D'HERMÈS".

Jean Claude Ellena es quien ha viajado por el mundo en busca de la inspiración en lugares únicos y especiales, de los cuales ha logrado capturar su escencia en 4 fragancias unisex, (sí, ¡unisex!) inspiradas en los jardines más bellos del mundo…
Te invito a viajar conmigo para conocer estos increíbles lugares con tan solo un aroma. 

El primer lanzamiento fue “UN JARDIN EN MÉDITERRANÉE” (2003), el cual busca evocar los jardines tunecesinos de Hammammet y Sousse. Tiene notas de cedro, pino, flor de azahar, jazmín y salitre de mar, que mezcladas entre sí logran una fragancia única que te hará sentir en los jardines escondidos del mar Mediterráneo… Toda una experiencia. 
Por su frescura es ideal para usarse en verano, en la playa o clima de mucho calor. 

Dos años después, la marca parisina traía para nosotros “UN JARDIN SUR LE NIL” (2005) que nuevamente nos recuerda y transporta a un lugar exótico: Egipto; con todo y sus faraones y pirámides.   
La fragancia está compuesta por el cautivante aroma de la flor de loto, toques de madera y de frutas aún verdes que crecen cerca de la ribera del Nilo, como el mango, limón y durazno.
Un aroma sutil ideal para usarse tanto en invierno como en verano, sin importar la hora.
La tercera entrega tiene el nombre de “UN JARDIN APRÈS LA MOUSSON” (2007) y en esta ocasión, la India fue el escenario perfecto para darle a vida a esta creación, inspirada en el aroma que desprenden las flores mojadas después del Monzón (período de lluvias característico del océano Índico y sur de Asia) mezclado con delicadas notas de especias como el jenjibre, corazón de cardamomo, pimienta, cilantro, y vetiver. 


El último lanzamiento lleva por nombre “UN JARDIN SUR LE TOIT”(2011).  
Ellena viajó por todo el mundo en busca de inspiración para esta nueva fragancia, sin embargo, ese jardín mágico estaba más cerca de lo que jamás imaginó: en la azotea del edificio sede de Hermès, en la Rue Faubourg Saint Honoeré, número 24 de París. 
En este roof garden encuentras árboles de pera, manzana, hierbas silvestres, magnolias tropicales, rosas… Y son justamente estos ingredientes los que combinados con un toque de pimienta, tierra húmeda y musgo de roble hacen de esta version algo inigualable.



 ¿Cuál es tu favorito? Estoy segura de que igual que yo, ¡los quieres todos! La buena noticia es que en 2013 saldrá a la venta la nueva versión de "JARDIN D'HERMÈS". No puedo esperar para saber cuál será el destino que creará el aroma del nuevo integrante de esta lujosa colección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario