viernes, 31 de agosto de 2012

Para un pelo de Princesa... ¡El método Rapunzel!


En varias ocasiones me han pedido escribir o dar consejos para que el pelo crezca más rápido, pero sano. Claro, todas queremos tener el pelo larguísimo (porque es símbolo de feminidad), pero de nada serviría traerlo cual Rapunzel, pero que en lugar de parecer princesa parezcas bruja por aquello del "pelo de escoba".
Y es que hay mil mitos al respecto... que si shampoo de caballo, que si anticonceptivos molidos en el acondicionador, que si pastillitas mágicas, en fin. Por eso decidí que en esta ocasión necesitaría que una profesional de la belleza se convierta en nuestra hada madrina para dejarnos un pelo de cuento. Y quién mejor que Hildelisa Beltrán, editora de belleza de Glamour, co-fundadora de beautybox.mx y make-up artist. En verdad no hay nadie en México que se le compare, porque conoce los productos de belleza a fondo, desde sus ingredientes hasta sus formas de uso, pero sobretodo tiene una manera de escribir única y divertidísima. Es por eso que cuando leí su artículo sobre "El método Rapunzel" publicado en http://www.beautybox.mx/ (suscríbete, el concepto está increíble) supe que tenía que compartirlo. 
Aquí se los dejo esperando que les sirva, y les deseo a todas que consigan el pelo que siempre soñaron. 
____________________________________________________________________
Primero que nada, queridas #Beautyjunkies, me siento con la obligación de aclarar que este magnífico y fabuloso método para lograr un pelo digno de comercial de shampoo salió completamente de mi imaginación, es decir, yo misma lo comprobé en carne propia (por lo que los resultados positivos me constan) y finalmente ningún médico estuvo involucrado en esta maravillosa invención que nació en un momento de desesperación para que me creciera el pelo (después de un corte… mmmh digamos un poco “precipitado” y resultado del despecho amoroso) del cual me arrepentí a los cinco minutos de salir del salón de belleza. Una vez aclarado este punto -y de deslindar cualquier responsabilidad ajena- me dispongo a compartirles esta maravilla de la ciencia capilar moderna. ¡Qué colombiano ni qué ocho cuartos!
Es mi deber recalcar que, para que de verdad veas resultados en serio, debes seguir estas instrucciones AL PIE DE LA LETRA, ser muy constante y también paciente. Recuerda que el cielo se lo gana quien tiene la virtud de la paciencia, así que toma esto en cuenta. Yo me encontraba tan desesperada que si alguien me hubiera dicho que “si le cantaba” (como a las plantas) al pelo, este crecía más rápido, lo habría hecho a gritos y cantos a todo pulmón, vociferando con más pasión y fe que las señoras viejitas que cantan “Entreeee tus maaaaaanossss” en la Iglesia del Carmen, en misa de 1:00 PM y en tiempo de calor. Whatever! You get the idea…
El Método Rapunzel nació hace unos años, en los que su servidora cortó con el entonces novio, ¡y claro! Decidió que lo más sensato, lo máaaas de Dios, maduro y conveniente era mocharse el pelo que ya le llegaba casi a la espada baja (diría a la cintura…¡pero no quiero ser naca segura!).
Claramente había que cortar por lo sano, empezar desde cero, cambiar de look. Bendito Dios no me lo pinté de negro también, seguro me habrían internado en el San Bernardino. Total, que como muchas mujeres despechadas (como las locas profesionales - #soymuydeesas), corrí al estilista de emergencias, aquél que no le importaría lo que estaba por hacer y quien solamente haría su trabajo (obvio no fui al de siempre, mi Armando no lo hubiera hecho, no me habría permitido cortarme el pelo de esa manera y en ese estado emocional). Y OMG!!! El corte estaba bien hecho, pero el cambio era inminente: me lo corté de la espalda baja, hasta justo debajo de la barbilla)… no había nada más que hacer. Los primeros cinco minutos me convencí a mí misma de que el cambio me venía bien, que me veía súper cool, tipo Victoria Beckham güera… EN MI SÚPER MENTE. Cero se me veía bien, los cachetes me crecieron de manera descomunal y ahí me convencí (y aprendí PARA SIEMPRE) que una no puede tomar decisiones cuando está enojada, triste o tienes hambre. Punto final.
Y recordando las sabias palabras de mi sabia mamá (bendito Dios me mandó una muy sensata, por eso no estoy loca de amarrar… creo): “mijita, no tapes un error con otro”, decidí que no me iba a poner extensiones (carísimas, así que no eran ni opción la verdad), aparte de que me iban a maltratar horriblemente los tres pelitos cortos que me quedaban. Era mi deber y responsabilidad dejarme crecer el pelo otra vez. prácticamente desde cero, súper sano y que sería un símbolo de mi nuevo comienzo, como el Ave Fénix. Mi dramatismo de Silvia Pinal es a veces insufrible, lo acepto. ¿Qué hago? ¿Me mato?
Total, decidí tomar al toro por los cuernos y redirigí toda mi obsesión, compulsión y furia a hacer elresearch más minucioso, y reunir TODOS los remedios caseros, de la abuelita, estilistas profesionales y productos disponibles en el mercado para que me creciera el pelo ¡¡A LAS DE YA!!! Así fue como nació el #MétodoRapunzel, del cual estoy muy orgullosa, porque logré que mi pelo creciera 14 centímetros en un año, y no sólo era lo largo; este método es increíble porque además crece sano, brillante y fuerte. Eso sí, te repito que es CRUCIAL que lo sigas al pie de la letra para que veas resultados positivos. ¿Estás lista? Estos son los pasos:
Aliméntate bien: Ese tema de “eres lo que comes” y “la belleza empieza desde adentro” es un poco de flojera pero la verdad es que es muy cierto. No hay mejor manera de aprovechar los nutrimentos, que directamente de la comida. Trata de comer cosas ricas en biotina, zinc, omega3 y vitamina B12 como el salmón, huevos, granos enteros, frijoles, verduras de hojas verdes y nueces. Estos alimentos promueven la regeneración y buen estado del cuero cabelludo, además de hacer que las hebras del pelo nazcan más gruesas y crezcan fuertes. En realidad una alimentación balanceada siempre hará maravillas por tu pelo y piel, pero toma muy en cuenta estos alimentos.
Suplementos: Yo soy la menos disciplinada con el rollo de las vitaminas, los suplementos, los shots dewheatgrass, los de las moras súper poderosas y que el jugo de sábila orgánica de Oaxaca. Ay no, ¡es mucho! Siempre empiezo con las mejores intenciones, y difícilmente soy constante. Hace un tiempo tuve la suerte de conocer al celebrity hairstylist Orlando Pita, el consentido de Madonna y Gwyneth. Él me contó de Viviscal, unas tabletas de algas marinas que te tomas en la mañana y en la noche y LITERALEMTE te cambia el pelo en tres meses. “Tómatelas, te juro que te van a cambiar la vida” me dijo. Las pedí por Internet www.viviscal.com y NO LES PUEDO EXPLICAR el cambio. Yo no sé que tienen esas pastillas, pero si te las tomas al pie de la letra de verdad funcionan. Son un poco caras pero valen la pena. No solamente te crece el pelo, sino que se fortalece muchísimo y te salen cientos de pelitos nuevos #emociónmáxima. Mi amigo y estilista consentido Fernando Pedraza me recomendó también que tomara Biotina 2500 mcg, así que ¿por qué no? #pillpopper añadí esta vitamina B al cóctel. La encuentras en www.gnc.com.mx Así que Viviscal dos veces al día y una Biotina por la mañana.

Shampoo y Mascarilla: Yo la verdad es que no creo mucho en los comerciales de TV que venden productos “milagrosos”, excepto el del Aire Bra que me da mucha curiosidad (¿jalará?), pero bueno el caso es que jamás me llamó la atención el shampoo Crece-Fem hasta que una amiga con un pelazo me lo recomendó. Yo no sé si sea sugestión, pero daño no me iba a hacer, así que decidí probarlo. Me di cuenta que dejaba mi pelo un poco seco/duro (por las proteínas en su fórmula) así que decidí complementarlo, aplicando un tratamiento profundo en las puntas en lugar de acondicionador. Yo uso uno para pelo teñido (¿a poco creen que así nací?) y débil. Elige uno específico para tu tipo de pelo y sus necesidades.
 
Loción Anticaída: Después de lavar el pelo, hay que fortalecer el cuero cabelludo y promover que nazcan pelitos nuevos. Aplica un spray que active el crecimiento; a mí me gusta el Neoptide de Ducray, que es como un shot de nutrimentos directamente en los folículos capilares. Este debe de aplicarse directamente sobre el cuero cabelludo y en “las entradas” con el pelo aún mojado y distribuirlo con un peine de dientes anchos.
Al Natural: Reina, si quieres un pelo sano y lo más brillante possible, OLVÍDATE DE LA PLANCHA Y LA TENAZA de lunes a viernes. Y si puedes olvidarla y sacarlas de tu vida para siempre, mejor. ¿Quién dijo que presentarse a trabajar con caireles de Televisa esta OK?  Mi amor, llegar a la escuela a las 7 AM con el pelo planchado y perfecto como Cher no está cool. Una cosa es que uses un poco la pistola para secarlo y acomodarlo si no te gusta salir de casa con el pelo empapado, pero el peinado de salón/boda para la vida diaria, además de mal gusto, es la receta perfecta para quedarte pelona. ¡Claro! Las herramientas de calor directo (tenaza y pinzas) literalmente fríen las hebras capilares y rompen su colágeno además de robarle todo el brillo y la humedad. Obvio está bien usarlas de vez en cuando, pero siempre con un tratamiento previo de pre-estilizado para cuidar y proteger tu pelo del calor al máximo. ¿Mi consejo? ¡¡Sácalas de tu vida!! No hay nada más cool que jugar y aprovechar al máximo la textura natural de tu pelo. ¡Aprende a manejarlo! (Tema para otro post #pinkypromise).
¡Córtalo!: Al contrario de lo que muchas creen, el despuntar ligeramente el pelo promueve que éste crezca más sano y más rápido. Es muy fácil, checa: un pelo normal crece en promedio 1.5cm al mes, así que si cortas 1 cm cada ocho semanas en realidad solo te estás deshaciendo de las puntas maltratadas y ganas 1 cm. de pelo sano al mes. Es súper importante que DESPUNTES el pelo MÍNIMO cada dos meses para que prevengas las puntas abiertas y te crezca súper sano y fuerte. Así de fácil, ¿Quieres pelo largo? Despúntalo cada seis u ocho semanas diligentemente.
 Bueno, ahora en resumen, estos son los pasos claves del #MÉTODORAPUNZEL:
-       Comer saludable
-       Tomar Biotina y/o Viviscal religiosamente
-       Shampoo Crece-Fem y Tratamiento Profundo
-       Loción Capilar Anticaída (cada que laves el pelo)
-       No Herramientas de Calor
-       Despuntar cada 6 a 8 semanas.
Dicen las abuelitas que comer mucha gelatina (por el colágeno), dormir con trenza floja todas las noches (lo estira), y despuntarlo durante la luna llena (ni idea, eso esta como muy Twilight, ¿no?) son tips buenísimos para ayudar a que te crezca más rápido. La verdad es que ahí si no estoy segura, pero nada pierdes intentándolo. Digo, cada quien sus cubas y sus pelos.
Antes de despedirme les quiero repetir que por favor sean juiciosas; NO SOY MÉDICO, chequen antes de tomar los suplementos que no son alérgicas a nada y averigüen antes qué onda. No quiero saber que les dio el patatús y se me quedan pelonas o chuecas y que me vayan a echar la culpa. Yo sólo les puedo decir que el #MÉTODORAPUNZEL a mi me funcionó de maravilla y aunque no tengo el pelo largo, soñado divaaaaain de Gisele, les puedo decir que estoy feliz con mis tres pelos largos de elote que me hacen muy feliz y que me gusta llevar al natural. El ya famoso #pelodeloca.
Si se animan a probar el método, hagan la prueba; me escriben y me cuentan qué tal les fue. ¿Qué es lo que funciona? Ni idea, seguramente la combinación de todos los productos y el ferviente deseo y devoción de volver a tener el pelo largo. 
Ah, y para quienes se preguntan, no, no regrese con el ex novio por el cual me trasquilé media peluca. Pero por más cursi que se escuche, al final de todo ese desastre aprendí muchísimo y el pelo siempre crece ¿no?
OK no, esa fue la peor mentira del mundo. JAMÁS se corten el pelo, ni se hagan un cambio de look en un momento crucial / emocional. Si deciden hacerlo, que sea por ustedes mismas, porque quieren verse mucho más guapas y diferentes. Y sobre todo busquen a un profesional que sea garantía de que seguramente amarán el resultado final. ¿Mi mejor consejo? Lleven a esa amiga bitchy y súper honesta, que te adora y que JAMÁS permitiría que salieras menos que ESPECTACULAR de ese salón de belleza. Porque para eso estamos las amigas… y para prestarnos vestidos también Jajaja..
Les mando muchos besos a todas mis #beautyjunkies guapísimas y peludas…
LOVE,
H
Fotos: Cortesía de las marcas. 



Checa este y otros artículos desde:
http://revista.beautybox.mx/post/30012816881/para-un-pelo-de-princesa-el-metodo-rapunzel

3 comentarios:

  1. Buenos días, nosotros tenemos un producto, herbolario, en crema para peinar, de fácil uso y estamos obteniendo un crecimiento a partir del segundo mes de uso de hasta dos centímetros y medio de crecimiento en el largo del cabello, el promedio general esta en un centímetro al mes, esto es 150% más de crecimiento del largo del cabello, para aquellas mujeres que les guste un cabello más largo y más sano, por que trabajamos desde la raíz.

    Nosotros estamos en México D.F., tenemos un whatsapp de contacto 044 55 27 54 92 18 y podemos enviar a toda la república vía paqueteria.

    correo gelfernand@hotmail.com

    Your comment is awaiting moderation.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días, nosotros tenemos un producto, herbolario, en crema para peinar, de fácil uso y estamos obteniendo un crecimiento a partir del segundo mes de uso de hasta dos centímetros y medio de crecimiento en el largo del cabello, el promedio general esta en un centímetro al mes, esto es 150% más de crecimiento del largo del cabello, para aquellas mujeres que les guste un cabello más largo y más sano, por que trabajamos desde la raíz.

    Nosotros estamos en México D.F., tenemos un whatsapp de contacto 044 55 27 54 92 18 y podemos enviar a toda la república vía paqueteria.

    correo gelfernand@hotmail.com

    Your comment is awaiting moderation.

    ResponderEliminar
  3. Tener un cabello de princesa cuesta mas de lo que parece, incluso

    sereia.com que posee variedad de tratamientos profesionales para lograr un resultado similar al

    de princesa es un imaginario difícil de alcanzar.

    ResponderEliminar