lunes, 30 de julio de 2012

Hombres

Más básicos que el A-B-C y el 1-2-3 son estos consejos para los hombres. No salgas de casa sin tomarlos en cuenta, porque además de verte mejor, te sentirás mejor. Lo importante es saques el mayor provecho de cada aspecto de ti y sobretodo que tengas mucha ¡aaactitud!
 
Loción
Tienes que oler delicioso… ¡siempre! El olfato es un sentido taaan importante. ¿Apoco no te ha pasado que hueles cierto perfume y automáticamente te recuerda a tu amigo/a que toda la vida lo ha usado? O estás en un restaurante y en la mesa de alado están comiendo ese platillo que te hacía tu abuelita, te llega el olor, y en ese momento le pides lo mismo al mesero.
Es obvio, oler rico es un must. Escoge aromas que vayan con tu personalidad y también con la época del año o tipo de evento que tengas.
En verano busca algo fresco, cítrico, limpio... Si vas al antro puedes usar algo más fuerte para matar el olor a cigarro, pero si vas a una boda, los aromas clásicos y elegantes son la opción.
TIP: si le escribes una carta a tu novia, le regalas un peluche o le devuelves el sweater que se le olvidó en tu coche, acuérdate de ponerle un poquito de tu loción favorita, para que cuando lo huela ¡se acuerde de ti!

Barba / Bigote
La barba te da un toque de masculinidad y sex appeal. Te hace ver más maduro y a las mujeres ¡nos encanta! Si eres de los que prefiere usar bigote y/o barba en lugar de estar 100% rasurado, asegúrate de que esté bien cuidada.
Nunca dejes que crezca demasiado, porque aunque te hayas bañado hace 5 minutos, te hará ver sucio. Además, ¡pica! No está nada padre darle un beso a tu novio si cada vez que se te acerca sientes que vas a besar un cactus. Mantenla de un largo decente, usando la rasuradora cada tercer día.

Pero si lo tuyo no es la barba y prefieres tener la piel sin un solo pelo, debes poner atención a tu técnica de rasurado. El momento ideal para hacerlo es justo depués de bañarte, porque el agua caliente suaviza el vello y el vapor abre los poros permitiendo que el proceso sea más fácil.
Primero pasa el rastrillo en dirección al crecimiento del vello y después en sentido contrario. Sólo debes darte dos pasadas para evitar irritaciones.
Por último enjuágate con agua bien fría, para calmar la rojez y cerrar lo poros.  Después aplícate el  after shave (de preferencia muy parecido o del mismo aroma que tu loción).

Dientes
La sonrisa de un hombre es capaz de conquistar hasta la mujer más linda. Pero eso sí, tiene que ser una sonrisa impecable. Aunque suene a mamá, lávate los dientes al menos 3 veces al día. Usa enjuague e hilo dental y siempre carga unos chicles sin azúcar contigo. ¡Estarás listo para lo que sea!



Figura
No tienes que tener los brazos de los gimnastas rusos del equipo olímpico, ni la espalda de los nadadores que se llevaron medalla en los 400 metros mariposa, ni mucho menos las piernas de los grandes corredores africanos… (aunque no estaría nada mal, eh) Pero lo que sí puedes hacer es echarle ganas y dedicarle al ejercicio al menos una hora 3 veces por semana. Si combinas una dieta balanceada y actividad física supervisada por un instructor, verás resultados más pronto de lo que te imaginas.

Imperfecciones
Es normal, a mujeres y hombres a veces nos sale uno que otro granito o alguna mancha por el sol. Existen muchos productos diseñados para las necesidades de los hombres, así que no tengas miedo y úsalos. Es indispensable que los productos que compres sean específicamente para tu tipo de piel. Desde limpiador facial, hasta astringente y humectante. Si tienes dudas sobre cuál es tu tipo de piel visita este artículo: http://beautyliciouspop.blogspot.mx/2012/06/descubriendote-tipo-de-piel.html


Protección
Así como no te subes a tu coche sin ponerte el cinturón de seguridad, tampoco puedes salir de tu casa sin ponerte protector solar. Debes usarlo DIARIO en la cara, cuello, manos y zonas expuestas al sol. Hay unos buenísimos que son súper ligeros y no te dejaran la piel grasosa ni blanca. Para la ciudad o días nublados puedes usar un fps de 30. Pero si salió el sol o estás de vacaciones en la playa, lo mínimo que debes usar es fps 50 y reaplicar cada 3 hrs. Si de protección solar se trata, más es mejor.



Manos
Las manos son una de las partes del cuerpo en las que más se fijan los demás, (sobretodo las mujeres) y es que es obvio, las usas para firmar la cuenta en el restaurante, saludar a tu jefe, dar tu tarjeta de presentación, etc. Por eso cuídalas. 




Ten siempre las uñas cortas y limpias, ponte crema al menos una vez al día para evitar que se te resequen y si te han salido callos por tocar la guitarra o por las barras del gym, exfólialas una vez a la semana. Así cualquier mujer va a querer tomarte de la mano.

¿Ya ves? No necesitas hacer demasiado para estar siempre guapo. Es facilísimo y los resultados valen la pena. Ahí me cuentas qué tal te fue...


No hay comentarios:

Publicar un comentario